Almacenamiento de datos en línea especialmente diseñado para SOLIDWORKS
miércoles, 02 agosto, 2023
Durante la pandemia de COVID-19, muchas empresas, incluidas las de diseño e ingeniería, se esforzaron por descubrir cómo trabajar de forma remota. Muchos utilizaron plataformas en la nube desconectadas como Google Drive y Dropbox o tuvieron que configurar servidores VPN para acceder a sus datos en los sistemas de gestión de datos de productos (PDM).
Hoy en día, muchos todavía trabajan de forma remota, al menos parte del tiempo, y las plataformas en la nube siguen siendo esenciales.
Con los servicios en la nube y la plataforma 3D EXPERIENCE, sus datos se almacenan de forma segura en un solo lugar, por lo que es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo, manteniendo a todos actualizados y proporcionando una única fuente de información. Y no tienes que invertir tiempo y dinero en un servidor externo.
“Los sistemas PDM [gestión de datos de productos] tradicionales tienen sus límites, pero con la plataforma 3D EXPERIENCE, ahora tenemos un portal central escalable en la nube, donde todas las piezas y ensamblajes, incluidas las hojas de datos, se almacenan de forma segura y accesible para todos los proyectos. participantes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y la seguridad de nuestros datos está garantizada por la autenticación de dos factores y el cifrado de datos”.
– Fabian Stutz, cofundador y director ejecutivo de Pharmabotix.
Quizás el mayor beneficio de los servicios en la nube es que permite lo que llamamos un diseño sin complicaciones. Lo que hace que la plataforma 3 3D EXPERIENCE se destaque de otras plataformas en la nube y sistemas de administración de documentos es que es un entorno compatible con CAD, lo que significa que está diseñado específicamente para diseñadores.
Como sabes, en el mundo CAD todo está relacionado y enlazado. Cuando cambia el nombre de una pieza, se realiza un seguimiento de todo en la plataforma para que no tenga que volver a vincular una pieza recién nombrada a un ensamblaje, y no tenga que actualizar ensamblajes y enlaces de rutas de archivos individualmente.
Las unidades de red tampoco son ideales para el diseño CAD. Conoce muy bien el escenario, si una de sus carpetas tiene un cambio de carácter en su nombre de archivo o nombre de carpeta, entonces toda la estructura del ensamblaje puede romperse.
Con la plataforma 3D EXPERIENCE, las revisiones también son más fáciles de rastrear para que no termine con archivos duplicados y nombres de archivos complejos. No tiene que preocuparse por la gestión de datos. Puedes centrarte en el diseño.
Para las empresas que necesitan colaborar en los diseños, lo tenemos cubierto, con aplicaciones como 3D Markup, Collaborative Tasks, Product Explorer y Compare, todo parte del rol de Collaborative Industry Innovator que viene con Cloud Services.
3D Markup es una herramienta de marcado y visualización completamente basada en la nube que le permite colaborar con otros usuarios de la plataforma y marcar el modelo real que está almacenado en la plataforma, por lo que no está creando un duplicado y todos los marcados y comentarios permanecen con esos datos. también, por lo que hay un rastro de papel completo.
La aplicación Collaborative Tasks proporciona una lista de tareas en línea y es una herramienta de colaboración excepcional, puede acceder a ella directamente en SOLIDWORKS, lo que lo ayuda a usted y a su equipo a mantenerse organizados y realizar un seguimiento de las tareas.
Con la aplicación Tareas de colaboración, puede asignar tareas a los miembros del equipo, asignar fechas de vencimiento y todos recibirán notificaciones y recordatorios. Lo mejor de esto es que puede adjuntar el modelo CAD real a la tarea arrastrándolo y soltándolo en la tarea para que haya una explicación clara de lo que debe hacerse, por quién, para qué y cuándo.
Cuando la tarea esté completa, simplemente puede arrastrarla y soltarla en la columna “completada”. Incluso para los usuarios individuales, es una forma fantástica de cumplir con los plazos al planificar el día o la semana.
Durante las revisiones de diseño, los gerentes pueden usar la aplicación Comparar para verificar si se realizaron los cambios asignados. O cuando un gerente recibe una notificación de que se completó una tarea, puede arrastrarla y soltarla fácilmente en la aplicación Comparar para verificar la geometría superpuesta y ver si se realizó un cambio correctamente.
La aplicación Product Explorer le permite visualizar productos y sus estructuras. La aplicación abre dos widgets: Product Structure Explore, que muestra el árbol, y 3D Navigate, que muestra el objeto en 3D. Es beneficioso tanto para los usuarios de CAD como para los que no son usuarios de CAD, ya que puede verificar el estado de un ensamblaje de diseño, ver quién creó qué, qué materiales se usaron, de quién vino, si hay escasez de material o cualquier cosa que pueda causar un problema. retraso en el cumplimiento de su plazo.
Un artículo tomado de SOLIDWORKS Blog
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