Cómo los clientes están impulsando y aprovechando al máximo 3D Motion Creator
miércoles, 02 agosto, 2023
La última versión de 3D Motion Creator se lanzó recientemente y hay un puñado de mejoras que ahorran tiempo, incluidas algunas solicitudes de los clientes que lo ayudarán a tener una mejor idea de cómo se comportará su producto en el mundo real.
3D Motion Creator es una herramienta de análisis cinemático y dinámico basada en navegador para sistemas mecánicos complejos que es intuitiva, altamente interactiva e inmersiva; y se ejecuta en la plataforma 3D EXPERIENCE® basada en la nube para que también pueda aprovechar las capacidades de colaboración y administración de datos.
En este blog, lo guiaré a través de las novedades de la actualización R2023x FD03, brindaré algunos ejemplos de cómo los clientes están usando las funciones más recientes y mostraré cómo usted también puede aprovechar al máximo 3D Motion Creator.
Para empezar, puede acelerar la creación de modelos mediante la creación automática de marcadores a partir de sistemas de ejes y el uso de bocetos para definir valores de funciones. Echemos un vistazo a estas nuevas mejoras y más a continuación.
Al crear juntas de movimiento, puede ver la animación de cómo se unen las partes. Puede continuar utilizando las relaciones de posición de SOLIDWORKS® para definir todas las uniones para el movimiento, pero en los casos en los que necesite un mejor control para especificar una unión en una ubicación u orientación específicas, aún puede definir las uniones de movimiento que le mostrarán una animación sobre cómo exactamente. se colocará en función de su geometría o selecciones de marcador.
Esta mejora lo ayuda a comprender los impactos de sus definiciones de uniones para que pueda identificar errores de modelado al crear uniones.
Obtenga comentarios inmediatos sobre sus definiciones conjuntas con animaciones que
mostrarán el posicionamiento de los cuerpos afectados.
La última versión presenta una nueva opción “Desde boceto”, que le permite usar un boceto para definir una función. Esta es una buena herramienta cuando tiene una función particular en mente, pero no sabe cómo crearla matemáticamente. Por lo tanto, en lugar de utilizar puntos de datos o una hoja de cálculo para la entrada de la función, puede utilizar un boceto que se haya creado en la función de creador de SOLIDWORKS 3D o en la función de diseñador mecánico de CATIA como entrada.
Simplemente seleccione el boceto del menú desplegable en el cuadro de diálogo Función en Tipo y generará automáticamente la función que corresponde al boceto.
La función seleccionada se utilizará para configurar el controlador para la simulación.
Esta nueva funcionalidad fue impulsada por el cliente Webasto , uno de los principales proveedores de automoción del mundo, que utiliza CATIA y 3D Motion Creator. Por ejemplo, usan bocetos para explorar cómo deberían funcionar los diversos controladores en un mecanismo de techo corredizo en un convertible y qué distancias deberían moverse los diversos actuadores.
Configure fácilmente definiciones de funciones complejas utilizando bocetos 2D. Prepare la definición de la función en el entorno del boceto y haga referencia directa al boceto en la función de movimiento.
Cuando necesite definir una articulación en una ubicación particular, se puede usar un marcador para definir la ubicación correcta de la articulación. Los sistemas de ejes se utilizan para definir la ubicación y la orientación conjuntas de cualquier producto. Los sistemas de ejes se pueden convertir en marcadores en el mecanismo de movimiento, que se pueden usar aguas abajo en el mecanismo para definir varios elementos de movimiento como juntas, ubicaciones de extremos de resorte y el punto de aplicación de la carga aplicada.
En 3D Motion Creator, ahora puede generar un marcador para varios componentes a la vez. Simplemente seleccione todos los cuerpos en su modelo y use el comando Generar marcadores para crear sus marcadores con un solo clic en lugar de hacerlo uno por uno.
Esta funcionalidad fue solicitada por clientes automotrices que, por ejemplo, manejan sistemas de suspensión complejos que tienen muchos puntos de conexión que definen las articulaciones. La mayoría de los puntos de conexión se definen utilizando sistemas de ejes en la ubicación y orientación correctas. Estos sistemas de ejes se utilizan para definir juntas de movimiento.
Además, muchos clientes utilizan el enfoque de esqueleto para definir mecanismos. Muchos de sus mecanismos se definen mediante líneas y puntos mediante un sistema de ejes para crear el diseño del mecanismo. Una vez que esto se finaliza, se construye una geometría 3D separada sobre el mecanismo del esqueleto y luego el movimiento combina ambos efectos.
La gran ventaja de este enfoque es que el mecanismo de movimiento que utiliza el esqueleto no se altera al construir el modelo 3D. No tiene que preocuparse por los problemas de geometría, como la ruptura de las relaciones de posición cuando cambia o actualiza la geometría.
Cree marcadores en cuerpos a partir de sistemas de ejes con un solo clic.
En la última actualización, presentamos la capacidad de copiar y pegar datos de programas externos como Excel en la tabla de definición de funciones que podría usarse para definir funciones con puntos de datos. Ahora es aún más fácil con la capacidad de importar un archivo de Excel directamente a la tabla para definir las funciones. Esto ahorra tiempo y lo ayuda a evitar errores de copiar y pegar al configurar funciones por puntos de datos.
Esto es especialmente útil cuando tiene grandes cantidades de datos provenientes de pruebas externas.
Además, aquí hay un consejo. La primera fila del archivo se puede utilizar para definir las unidades del archivo. Si no se definen unidades, importa el archivo en unidades SI.
Importe un archivo de Excel para ayudar a definir funciones.
Puede consultar su grado de libertad con el nuevo menú de estado del mecanismo en cualquier momento. Por ejemplo, puede verificarlo después de realizar varias modificaciones en su mecanismo para ver cómo se verá afectado y verificar si hay redundancias. Las redundancias lo ayudarán a comprender por qué las cargas no se calculan correctamente en ciertos impulsores de movimiento y articulaciones.
Obtenga una actualización del estado del grado de libertad de su mecanismo con el menú de estado del mecanismo.
Un artículo tomado de SOLIDWORKS Blog
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