La gira de concepto a consumidor romperá el ciclo de vida del proyecto URB-E
Lunes, 25 Junio, 2018
“Diseño eficiente con diseño de bocetos” -Todd Trein
En las primeras etapas del diseño, las ideas se esbozan comúnmente en papel; también conocido como “bocetos de servilletas” debido a la práctica común de dibujar en el abrevadero local. Este método conveniente es ideal para visualizar nuestros pensamientos rápidamente, pero no nos permite probar comportamientos de posicionamiento y movimiento. Un requisito de diseño importante para URB-E desde el comienzo fue minimizar la huella en su posición de almacenamiento mientras se mantiene la distancia entre ejes ideal para la estabilidad y la maniobrabilidad.
Utilizando SOLIDWORKS CAD , URB-E pudo utilizar la poderosa funcionalidad de boceto 2D Layout dentro de un ensamblaje para optimizar este movimiento de plegado deseado. Los bloques de bocetos que representan los componentes clave del diseño se usaron no solo para validar las posiciones y longitudes de los enlaces, sino que esta geometría de boceto impulsó el diseño en 3D descendente de ensamblajes y componentes. Echemos un vistazo a cómo comenzar con el diseño de bocetos .
“La ventaja principal de diseñar un conjunto utilizando un boceto de diseño es que si cambia el boceto de diseño, el ensamblaje y sus partes se actualizan automáticamente. Puede realizar cambios rápidamente y en un solo lugar. “- SOLIDWORKS Help File
Para comenzar con un boceto de diseño, comience con un nuevo ensamblaje. Desde el “diálogo Crear nuevo ensamblaje”, verá la opción “Crear un nuevo boceto de diseño”. Si no ve esto o si está trabajando con un ensamblaje existente, puede seleccionar el comando “Crear diseño” desde la pestaña de diseño en el administrador de comandos.
Una vez que estemos activos en el boceto del diseño, creemos el diseño de diseño inicial de los vínculos del scooter, utilizando las herramientas de boceto tradicionales que ya usamos todos los días, como las líneas de construcción, como se muestra a continuación.
El siguiente paso es identificar las entidades de croquis que se comportarán como componentes individuales o subconjuntos dentro del diseño. Multi-Seleccione estos grupos de entidades de croquis y luego use el comando “Crear bloque” desde la barra de herramientas emergente (este comando también se encuentra en el administrador de comandos).
CONSEJO PRO: Los bloques le permiten:
Cree bocetos de diseño utilizando un mínimo de dimensiones y relaciones.
Congele un subconjunto de entidades en un boceto para manipularlo como una sola entidad.
Administrar bocetos complejos.
Edite todas las instancias de un bloque simultáneamente.
Antes de continuar con nuestro diseño conceptual, vale la pena señalar otro gran uso para los bloques cuando se diseña en SOLIDWORKS. Muchos diseños nuevos incorporan una cierta cantidad de componentes existentes de diseños anteriores. Por ejemplo, vamos a reutilizar un asiento existente que se haya utilizado en otros modelos de URB-E. Para esta reutilización de componentes utilizados comúnmente, los bloques se pueden guardar fácilmente en la biblioteca de diseño para futuros ensamblajes de diseño. Esto acelera el proceso de disposición y garantiza que tengamos una representación precisa. Además, al insertar el bloque desde la biblioteca, puede seleccionar la opción para “vincular al archivo”. De esta forma, si alguna vez hay una actualización de ese diseño de asiento en particular, todos los diseños existentes que hagan referencia a ese bloque reflejarán el cambio en la geometría.
Durante el proceso de boceto del diseño y la creación de bloques, SOLIDWORKS Motion también se puede utilizar para agregar motores y actuadores para investigar la respuesta cinemática, o también podemos utilizar cinemática inversa para ayudar a impulsar el diseño. A partir de aquí, se puede obtener información valiosa, como desplazamientos angulares y lineales, trazas y otros datos para validar el diseño conceptual antes de pasar a un modelo 3D detallado.
Ahora que el diseño del concepto en 2D se ha completado y validado, podemos pasar a la parte del diseño en 3D. Usando el boceto de diseño y los bloques como base del diseño, ¡la geometría comienza a formarse y cobrar vida!
Si presenta dudas o inquietudes, por favor escribanos a: marketing@aron.com.co
Artículo original del Blog de SOLIDWORKS
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